Semana de la Empleabilidad Virtual: Conectando Talentos y Oportunidades
La Universidad Alberto Hurtado fortalece los vínculos entre su red Alumni y el mundo laboral con la iniciativa “Conectando Talentos”. Como actividad preparatoria de la Semana de la Empleabilidad Virtual Alumni UAH, se realizaron tres encuentros con ejecutivos y ejecutivas de empresas y organizaciones destacadas para darles a conocer la UAH y conversar sobre los desafíos actuales del mercado laboral y las principales competencias que buscan en los jóvenes talentos que reclutan en sus organizaciones.
La Universidad Alberto Hurtado fortalece los vínculos entre su red Alumni y el mundo laboral con la iniciativa “Conectando Talentos”. Como actividad preparatoria de la Semana de la Empleabilidad Virtual Alumni UAH, se realizaron tres encuentros con ejecutivos y ejecutivas de empresas y organizaciones destacadas para darles a conocer la UAH y conversar sobre los desafíos actuales del mercado laboral y las principales competencias que buscan en los jóvenes talentos que reclutan en sus organizaciones.
En el marco de la preparación de la Semana de la Empleabilidad Virtual Alumni UAH, la Dirección de Alumni de la Universidad Alberto Hurtado (UAH) organizó tres encuentros denominados “Conectando Talentos”. Estas iniciativas se realizaron el 11, 24 y 25 de noviembre en el Campus B de la universidad, y reunieron a encargados y encargadas de reclutamiento, gerentes/as de personas, y ejecutivos y ejecutivas de diversas empresas y organizaciones públicas y privadas con el objetivo de fortalecer los vínculos entre la universidad y el mundo laboral, y de esta forma favorecer la empleabilidad de las y los estudiantes y titulados y tituladas.
Los encuentros contaron con la participación del vicerrector Académico, Eduardo Abarzúa, y el vicerrector de Integración, Cristóbal Madero SJ. Ambos se unieron a las conversaciones y reflexiones sobre los principales desafíos del mercado laboral actual, los procesos de reclutamiento vigentes y las competencias que las empresas y organizaciones buscan en sus postulantes. Desde la Dirección de Alumni, también participó Ximena Concha, directora de Alumni, quien moderó la conversación y aportó su visión y experiencia en el ámbito de la empleabilidad.
Al término del ciclo de desayunos de la iniciativa “Conectando Talentos”, Ximena Concha, directora de Alumni, destacó la importancia de estos encuentros para fortalecer los lazos entre la universidad y el sector empleador. En sus palabras, “han sido fundamentales estas instancias de diálogo con ejecutivos y ejecutivas de empresas y organizaciones y representantes gremiales, a quienes les pudimos contar más de nuestra universidad y del sello de nuestros alumni, como también conocer sus estrategias de reclutamiento y las habilidades que más valoran en las y los jóvenes y nuevos talentos que buscan en sus empresas y organizaciones”.
Las personas representantes de las empresas y organizaciones que participaron en estas instancias de diálogo se encuentran Carola Campero, subgerente de empleabilidad en Antofagasta Minerals; Felipe Macías, jefe de talento de Anglo American; Constanza Lara, People Business Partner de Walmart; María Concha y Caro Hrepic, HR resourcing analyst y NiM training specialist en Nestlé respectivamente; Sara Narbona, gerenta de personas y asuntos corporativos en Grupo EURO; Ignacio Cobo, director de sostenibilidad de SOFOFA; Patricio Olguín de la unidad de cooperación público-privada de la Asociación de Municipalidades de Chile; Cecilia Arroyo, gerenta general de la Asociación Gremial de Supermercados de Chile; Jorge Bravo, gerente de estudios y proyectos de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (APRIMIN); María Luisa Dominguez, subgerente de recursos humanos en CCU; Felipe Zanoni, fundador de BRAVE UP!; Lorena Pérez, subdirectora de gestión y desarrollo de personas en el Servicio Civil de Chile; Claudia Castañeda, gerenta general de Fundación Trascender; Alejandro Weinstein, gerente general de la Corporación Educacional de Asimet; y Matías Donoso, subgerente de formación y capital humano en la Cámara Chilena de la Construcción.
Semana de la Empleabilidad Virtual
La UAH abre nuevas puertas a su red Alumni y futuros profesionales con la primera Semana de la Empleabilidad Virtual, que se llevará a cabo del 25 al 29 de noviembre de 2024 en el Portal Alumni UAH. Esta iniciativa, promovida por la Dirección de Alumni, tiene como objetivo principal mejorar y apoyar la empleabilidad de sus titulados y tituladas, así como proporcionar herramientas y oportunidades a las y los estudiantes que están finalizando sus estudios en la universidad.
Durante esta semana, se llevará a cabo un programa de actividades virtuales que incluye charlas sobre temas clave del mundo laboral, como desarrollo profesional, inserción y trayectoria laboral, orientación vocacional y fomento del emprendimiento, las que estarán abiertas para toda la comunidad universitaria.
Además, se realizará una innovadora Feria Laboral Virtual, disponible las 24 horas, que permitirá a los participantes conectarse directamente con empresas y organizaciones que ofrecerán empleo en línea.
Para acceder a todas las herramientas y beneficios de la Semana de la Empleabilidad Virtual, y en particular, a la Feria Laboral, las y los titulados y estudiantes que estén cursando el último semestre de su carrera deberán activar su cuenta en el Portal Alumni UAH y completar su perfil profesional para participar en las diversas oportunidades de networking, orientación laboral y búsqueda de empleo que ofrecerá este evento.
Para la UAH, la Semana de la Empleabilidad Virtual promete ser una excelente oportunidad para que las y los estudiantes y egresados se conecten con potenciales empleadores y adquieran valiosas herramientas para su desarrollo profesional.
¡No olvides inscribirte en el Portal Alumni UAH (alumni.uahurtado.cl) para participar en este evento imperdible!